El Gran Juego, Capítulo 1 - "Y la caja negra se abrió"


Y la caja negra se abrió

“-NO ME BORREN LA MEMORIA, NO ME BORREN LA MEMORIA POR FAVOR.!”

Quark observó el gesto casi imperceptible que el hombre le hizo al cajero del supermercado. Entonces vio como cargaba la mercadería en el carro, mucho más de la permitida en aquellos días de desabastecimiento, eran cajas como para dos meses cuando bien se había decretado comprar exclusivamente la cantidad justa para un par de días. Luego del virus, todo estaba colapsado y las góndolas mostraban su triste desnudez.
No era la primera vez que ese tipo de detalles lo inquietaba. En alguna ocasión intentó interpelar a aquellos en quien veía esos extraños gestos que les otorgaban privilegios al instante, bastaba una mínima seña o movimiento de ojos para que el pacto entre los que no respetaban las medidas de fraccionamiento y los que les permitían no hacerlo quedara sellado de manera silenciosa. Y nunca nadie se quejaba, la gente nunca se quejaba ni veía lo que sucedía, sólo aceptaba ciegamente las pautas del gobierno y obedecía dócilmente, como si estuvieran hipnotizados o fueran víctimas de algún hechizo manipulador. Las pocas revueltas habían sido duramente reprimidas y ya no se hablaba del tema.  Cualquier crítica era acusada de "desestabilizadora" y puesta de inmediato en ridículo, además de ser combatida desde las autoridades aplicando el rigor de la ley. Nadie podía contradecir el relato oficial.
Luego de ese satori inesperado que experimentó mientras viajaba en un micro días atrás, las cosas se habían tornado muy extrañas. Como si ciertos velos se hubieran hecho a un lado y lo oculto se tornara evidente a su simple mirada.


Mientras caminaba por la avenida Quark se topó con un vendedor ambulante, que luego de ofrecerle todo tipo de conos rellenos de mariscos y bollos de pescado de todo tipo, comenzó a dirigirse directamente mediante sus pensamientos. Quark tuvo de inmediato aquella voz metálica resonando en su cabeza, punzando fuertemente en su consciencia, que le decía:


"-Pero, ¿por qué siempre desconfiar? ¿por qué tomar el silencio al respecto de cualquier tema como una señal de engaño usado para el dominio masivo? ¿no podría ser exactamente al revés? Pongamos el caso de que existe un cierto tipo de tecnología avanzada mediante la cual es posible manipular el factor climático del planeta. Irradiar calor, formar tormentas, causar terremotos, huracanes, tsunamis, bajar y subir la temperatura a voluntad, dispersar nubes y disparar rayos electromagnéticos a distancias insospechadas como decía que era capaz Tesla y su "Rayo de la Muerte"?
Sabemos que muchas de estas cosas YA son posibles, que para proteger cultivos se dispersan tormentas desde el aire o que, por el contrario, es posible crear lluvias artificiales allí donde los largos períodos de sequía ponen en peligro la base de nuestra cadena alimenticia.
Así como en esos casos la tecnología de avanzada puede usarse en nuestro beneficio, ¿por qué no podría estar utilizándose para que los extremos de temperaturas no alcancen límites críticos para nuestra supervivencia, incluso, para mejorar nuestra calidad de vida mejorando notablemente esos veranos extenuantes y dándole un soplo de calidez a los helados inviernos?
Nos quedaría ver por qué lo mantienen en secreto, y eso no es algo muy difícil de entender.  Así como los alquimistas de antaño ocultaban sus conocimientos a los ojos del "vulgo" para preservarlos de un uso profano y degradante y, a su vez, para cuidarse a sí mismos de cualquier acusación de "brujería" o "magia negra" inspirada supuestamente por el diablo. Por esas épocas, caer en manos de la inquisición no era un buen plan para nadie..
Y aquí llegamos al quid de la cuestión, querido Quark, el verdadero problema fue, es  y siempre será la ignorancia. La ignorancia que ciega a los humanos y los hace desconfiar de todo aquello que escape a su estrecho marco de referencias. Los hace juzgar todo lo que, justamente, viene desde el futuro a traerles nuevas y mejores perspectivas de vida y de conocimiento.
Si los veranos son cada vez más intensos y se nos está haciendo muy difícil transitarlos de la manera "natural" en la que veníamos haciéndolo, a su vez porque esa misma naturaleza está siempre en movimiento, mutando, yendo y viniendo a su antojo y siguiendo sus propias directrices a menudo inexplicables para nosotros;  ¿por qué no hacer uso de herramientas, porque de eso se trata al fin y al cabo, para hacer que nuestro equilibrio no trastabille de forma en extremo peligrosa y poder continuar con normalidad nuestra estadía sobre este planeta?
Si las temperaturas se elevan, por ejemplo, a mas de 45°, salimos a "sembrar nubes" con nuestras naves aéreas que van a ir arrojando diversos elementos (inocuos para nosotros) que en contacto con nuestros cielos se van convirtiendo en nubes de tormentas y mediante ciertos dispositivos de "emanación de frecuencias" a través del aire, se pueden dirigir a nuestra voluntad. Cuando la lluvia te refresque no te va a importar cuál fue el verdadero motivo, o si? Simplemente, vas a disfrutar del alivio y a vivir mucho mas relajado y en paz, en medio de un medioambiente hecho a tu medida. Y sin siquiera padecer de ningún tipo de stress respecto a esa regulación de tremenda magnitud, para la cual no tienes los medios tampoco, en caso de que quisieras realizarla.
Seamos realistas, los gobiernos y la elite toman sobre sus hombros el trabajo mas pesado e ingrato que pueda existir, y en casos como éste, lo realizan bajo un total anonimato. Para que todos vivamos tranquilos y en las mejores condiciones posibles a nuestro alcance
."


Luego de estás palabras, el vendedor de mariscos movió su carro y siguió camino por la amplia y ornamentada calle principal del barrio oriental.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La subconciencia siempre está tomando notas, las improntas se realizan a pesar de que no nos estemos dando cuenta.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


-Ya cállate maldito patán, dijo Quark en una voz casi inaudible.

Mientras pensaba en su interlocutor como una ovejita más del corral o, por el contrario, como uno de eso tantos  agentes de los arcontes que tantas veces se había cruzado, y en este caso había buenas probabilidades de que lo fuera ya que tenia cierta astucia y una palabra envolvente como una serpiente, o al menos eso parecía pretender con su explicación de marcada tendencia complaciente.
Bastaba una simple mirada alrededor para darse cuenta que la ciencia NO estaba ayudando, sino que era cada vez más mercantilista e inepta, y que ni podía combatir efectivamente los nuevos virus y amenazas de pandemia que el mundo estaba padeciendo. Desde varios lugares surgían focos de nuevas enfermedades sospechosamente incurables, era peor que en la edad media.. Y respecto a las tecnologías de avanzada, se hacía todo lo posible por mantenerlas lejos de aplicaciones positivas que  posibilitaran una vida equilibrada en un ecosistema cuidado y limpio. Muy por el contrario, sólo se las usaba para perseguir aberraciones delirantes y maniáticas como la exploración genética sin sentido, sólo con aplicaciones para una elite adinerada que gustaba de los nuevos tratamientos de belleza, postizos reales y capas de piel de repuesto. O los nuevos bebés de probeta, pagados por personas que no querían concebir de manera natural y se valían de estos métodos extremadamente caros para alquilar vientres y óvulos y así poder tener una progenie. Ni hablar de la producción bélica y la implementación de los avances científicos en su beneficio.
De manera que tanto positivismo se derrumbaba con un simple vistazo alrededor.
Quark siguió su camino, iba rumbo a su casa luego de una jornada extenuante en el trabajo. Al cruzar la calle otro vendedor ambulante lo embistió, le hizo perder el equilibrio y lo arrojó al piso de la vereda. Era un Xord. Mientras lo ayudaba a levantarse lo miró fijo a los ojos y pudo observar los relámpagos de rayos que emanaban de sus córneas moldeadas con la luz de su lejana galaxia, vestigios de la estrella nova que los había forjado en antiguos eones, pero que aún conservaban la huella. El Xord habló:

"La subconciencia siempre está tomando notas, las improntas se realizan a pesar de que no nos estemos dando cuenta."


"Ése es el principio en el cual ejercemos uno de nuestros más poderosos métodos de control. Las diferentes capas de consciencia, sus contenidos, formas de programación y enlace (enlace psíquico!). Aquel que sabe penetrar a voluntad en dichos planos y estratos de consciencia, sabe como dejar la semilla de sugestión sembrada aquí y allá, lista para ser germinada a través de ciertos otros impulsos y “detonadores”, muchas de las veces ocultos detrás de inocentes películas de Disney, Hollywood o publicidades subliminales.
Hay también un sistema secundario de programación variable que se adapta a las necesidades de los diferentes ciclos y procesos a los cuales sometemos su existencia. Se ejerce, obviamente, a través de todos los medios de comunicación en los cuales confían ciegamente. Cómo pueden creer en personas que ni siquiera conocen? Es realmente muy decepcionante ver cuan fácil cayeron en esa trampa. Los medios se han transformado en dioses incuestionables, les dictan la pauta sobre como deben pensar acerca de todo, a que artistas deben prestar atención, cómo vestirse, qué vitaminas tomar, quienes son los buenos y quienes son los malos en la película, como deben obedecer las leyes aunque no tengan ningún sentido, y como éstas pueden y van cambiando a medida que nosotros lo decidimos arbitrariamente para probar su obediencia y seguir manteniéndolos prisioneros. Desde los medios transmitimos directamente las directrices y las líneas de pensamiento que deben seguir y uds. las aceptan sin cuestionar, aunque siempre surgen insurrectos, pero son minoría y los silenciamos inmediatamente. O buscamos canalizar su protesta llevándola hacia nuestra "agenda" y hacemos que terminen trabajando para nosotros mientras creen estar combatiéndonos."

 
Era la primera vez que Quark tenía contacto directo con un Xord.


"-No nos importa revelarte todo esto porque eres insignificante para nosotros. Éste es nuestro trabajo y lo ejecutamos a la perfección allí donde nos manden. Tenemos los medios para manipular, dirigir, crear, destruir y divertirnos hasta el cansancio cuantas veces queramos. Aunque últimamente hayamos demostrado cierta negligencia en dejarlos descontrolarse demasiado,  los dejamos perderse en la locura al punto de que están por destruirlo todo, y con eso no lograrán otra cosa sino que nos cansemos y cerremos el show, y eso sería trágico, porque nunca dejamos restos con posibilidades contaminantes para el resto del sistema, que es lo que son precisamente uds. en este momento.
Al final de mi exposición te borraré la memoria, como lo hemos hecho con cada uno de los que indagan demasiado y abren las ventanas equivocadas."


Con un refucilo de ojos el Xord tomó el brazo de Quark. Éste sintió una correntada eléctrica invadiendo su cuerpo que le provocó un temblor que parecía no acabar nunca, el vendedor ambulante continuó:


"Todos esos cambios repentinos de ánimo que experimentas, pasando de la alegría a la tristeza y depresión, las emociones que no puedes controlar, los estallidos irracionales de ira, las súbitas angustias y malos presentimiento, las preocupaciones, todas las pesadillas, son causadas por nosotros. Y luego están los casos extremos, los crímenes, las aberraciones de todo calibre, toda la violencia innecesaria y la locura homicida en la que caen los más descarriados, los condenados a muerte por sus hechos espantosos. Nosotros estamos detrás de todos ellos. Y de los que lo hacen impunemente también, castigamos a algunos pero permitimos que otros cometan los mismos crímenes sin ser descubiertos ni juzgados. Dejamos que una elite se despache a sus anchas mientras la mayoría de ustedes lleva una vida de esclavo durante toda su vida. Y lo peor, creen ser libres y que si se esfuerzan lo suficiente podrán dejar de ser esclavos. Lo más triste es que algunos lo logran, entonces adquieren propiedades, gracias las cuales quedan esclavizados de por vida por tener que mantenerlas y pagar los altísimos impuestos que nosotros nos encargamos que tengan, a través de ciclos económicos que los mantienen encerrados en vidas sin salida.
Nunca te pasó de estar en una racha positiva, de vivir días y días de armonía en los que todo parece tomar buen cauce? Todas las cosas funcionan, las acciones toman su curso y las cosas se encaminan hacia lo que tu quieres? Y entonces, sin ningún anuncio, la angustia se presenta de repente? El colectivo que esperas nunca llega, pasan todos los otros menos el tuyo, las cosas que vas a buscar no están, los lugares cerraron y nada parece fluir? Pierdes la confianza en ti mismo, en el universo, en el sentido de todo? Crees que nunca alcanzarás tus metas y que jamás  lograrás alguna vez tus objetivos.
Y así como llega, la tormenta se va. Un cambio químico que podemos provocar incluso a distancia, y de repente todo vuelve a aclararse, la luz llega, todo vuelve a ser posible. Estás allí donde quieres estar y todo va de maravillas."


El Xord carraspeó, emitiendo unos sonidos que Quark bien pudo interpretar como una risa.. Se burlaban de nuestra condición, condición que ellos mismos sostenían por medios artificiales, obligándonos a participar del Gran Juego.


"-Algunos de ustedes, sin embargo, descubrieron ciertos métodos que posibilitaban dicho cambio en la química del cerebro, pudiendo realizarlos a voluntad y atreviéndose a investigar en el terreno de la conciencia para así llevar respuesta a todas las zonas oscuras de lo que uds. denominan psique y alma.
Por supuesto que se lo impedimos de inmediato, obligándolos a suspender sus investigaciones y quitándoles todo el apoyo material a sus proyectos, además de negarle todo valor académico relacionado a nuestra ciencia.
John C. Lilly fue uno de ellos y, a pesar de nuestro rechazo, continuó toda su vida la investigación llevándola a un terreno personal. Él, a través de su trabajo con LSD25 en los tanques de aislamiento y de su propia experiencia,  vislumbró diferentes estratos de la consciencia y elaboró un sistema para identificarlos. Uno de los aspectos que recalcó fue el siguiente: sea cual sea el estado en el que se encuentren experimentando alegría, tristeza, miedo, dolor o placer, en ese momento no son capaces de darle cabida a ninguno de los demás estados de consciencia.. Solo pueden experimentar uno de ellos a la vez, cuando estás triste no puedes salir  de ese estado, crees que el sufrimiento es eterno y que estarás por siempre en el infierno, y realmente puede decirse que estás allí. Sin embargo, puedes desarrollar una especie de comando que te permita cambiar de estado por ti mismo  si así lo deseas. Lo cual llevaba un gran trabajo interno, un auto análisis interno de la propia consciencia y de sus diferentes estratos, para así poder reconocerlos y desecharlos si no los queremos.
Así está constituida su consciencia y nosotros y también lo sabíamos, por lo que jamás íbamos a dejar que esas investigaciones tomaran un cauce oficial, poniendo en evidencia métodos que nos complicarían las cosas al enseñarles a tener una consciencia autónoma. Ustedes no pueden tenerla, porque no nos servirían de esa manera, necesitamos manipularles las conciencia y la percepción para que obedezcan dócilmente a nuestras directrices y así lograr todo lo que explotamos de esa condición. Grandes cadenas de entretenimiento, transmitiendo en directo sus experiencias a nivel galáctico como un show de tv vuestro en tiempo real.
A imagen y semejanza.
 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La subconciencia siempre está tomando notas, las improntas se realizan 

a pesar de que no nos estemos dando cuenta. 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


En muchos aspectos son como nosotros, así como toda la tecnología que les ayudamos a desarrollar se parece a uds. o funciona de manera similar (¿quiénes creyeron que fueron todos sus genios, todos los que inventaron sus técnicas y las llevaron siempre un paso adelante?). Todos esos ordenadores, con cerebros cibernéticos y cuerpos electrónicos, con su propio sistema nervioso de transmisión de datos. ¿Hasta donde podrían llegar si los estimulábamos lo suficiente y les dábamos las herramientas necesarias como tantas veces hicimos a lo largo de su falsa historia?”


Quark estaba confundido y asustado. Todos esos encuentros con seres que parecían normales pero que revelaban capacidades muy insólitas y extrañas, y esas voces que parecían venir desde ningún lugar, lo tenían aturdido. Además había reconocido dos tipos de mensajes, uno de parte de seres que a pesar de su indiscutible superioridad mostraban empatía y le ofrecían una vía de escape, y otros, más crudos, que también no le escatimaban conocimiento pero que se mostraban bastante indiferentes respecto a la suerte que pudieran tener los humanos. Estos últimos eran los Xords. Respecto a los primeros, no tenía idea de como se llamaban ya que jamás se lo habían dicho, y en medio de la intensidad de la transmisión telepática, Quark había olvidado preguntárselos.
Finalmente, su memoria no había sido borrada. Podía recordarlo todo. Tal vez el Xord lo consideró demasiado insignificante para considerarlo peligroso o tal vez había tenido un desliz y había tenido que marcharse rápidamente, olvidando borrarle los recuerdos.














Comentarios